Mundo

Japonés aprende de memoria 1,300 números de tarjetas de crédito para hacer compras fraudulentas

Fue descubierto por que las compras fraudulentas las recibía en su domicilio

Yusuke Taniguchi, trabajaba de cajero en un centro comercial de Tokio para robar la información, su “modus operandi” era realmente impresionante, ya que utilizaba su memoria fotográfica para recordar los 16 dígitos, la fecha de caducidad y los códigos de seguridad de las tarjetas de crédito. Tanaguchi ha admitido que cuando ayudaba a los clientes a pagar, memorizaba los detalles de sus tarjetas de crédito.

Según el medio Gizmodo, se ha suscitado un debate sobre si Taniguchi posee memoria fotográfica, que le permite recuperar detalles con precisión meses después, o memoria eidética, que le permite recuperar la información unos minutos más tarde. Esta pregunta ha surgido porque una pieza fundamental en las pruebas en su contra, el acusado siempre mantenía un cuaderno en el que anotaba toda la información de las tarjetas.

Taniguchi aceptó haber utilizado la información fraudulenta de las tarjetas para adquirir artículos de lujo que posteriormente revendía para obtener dinero para pagar sus gastos diarios.

Aparentemente el esquema era perfecto, pero su plan tenía una fisura: todos los artículos adquiridos con la información robada, los recibía en su domicilio, según informa ANN. De esta forma la Policía Metropolitana de Tokio consiguió seguir la pista de Taniguchi ya que, para la policía fue sencillo tras efectuar dos compras por valor de algo más de 2, 200 dólares que enviaron a su piso, con el seguimiento efectuado a estos dos envíos lo identificaron y detuvieron “in fraganti”.

El original robo ha acaparado la atención no solo de los medios de información locales, sino también de buena parte de los medios internacionales por la inusual técnica de robo que utilizaba el delincuente.Esta original y nada convencional método de robo ha servido como recordatorio de que siempre hay métodos distintos, y poco predecibles, de conseguir información para sustraer dinero.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más populares

To Top