25.6 C
Panama
viernes, abril 26, 2024

El despiste de un joven desata el caos en el aeropuerto de Múnich

El joven español se saltó un control de seguridad y provocó la cancelación de 130 vuelos 

En algunas áreas del aeropuerto internacional de Múnich, el segundo más importante de Alemania, se han visto obligados los miembros de seguridad a evacuar a todos los viajeros que se encontraban en las Terminales 1 y 2. El motivo  ha sido debido al despiste de un pasajero que accedió por una puerta de salida de emergencia evadiendo el control de seguridad, hecho que ha provocado la cancelación inmediata de 130 vuelos y las correspondientes demoras y desvío de vuelos.

El pasajero que ha organizado el que saltaran las alarmas, es un joven de 21 años de nacionalidad española y que procedía de Bangkok, que no cumple con los controles de seguridad de la Unión Europea, por lo que debía pasar por otro control para el acceso a la zona de seguridad y coger el vuelo de conexión con Madrid.

Sin embargo, se despistó y accedió a la zona de seguridad sin haber pasado el control, con lo cual desencadenó sin pretenderlo que saltara la alarma de seguridad, y se procediera a implementar el protocolo antiterrorista, para evitar poner en peligro a los viajeros que se encontraban en las terminales. Este incidente ha provocado que los pasajeros hayan sido evacuados y hayan tenido que volver a pasar de nuevo los controles de seguridad.

En 2018, un suceso de parecidas características provocó la cancelación de 330 vuelos. Un portavoz del aeropuerto cifró en 1200 los vuelos programados en este día y sobre 20.000 viajeros afectados, por el desvío de vuelos a otros aeropuertos y las demoras en todos los vuelos de la jornada.

La actividad se ha reanudado después de cuatro horas en los que ha estado cerrado al tráfico aéreo el aeropuerto, hasta que la policía ha corroborado que todo se ha debido a un error del joven y que la puerta de seguridad por donde accedió, inexplicablemente estuviera abierta. El portavoz de la policía ha manifestado que no va a presentar cargos contra el joven, el cual quedó en libertad ayer mismo.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí