24.8 C
Panama
domingo, abril 28, 2024

Zulay, Melitón y la profe Gordón son los virtuales candidatos de libre postulación

Los tres cupos por libre postulación para las candidaturas presidenciales de cara a las Elecciones de 2024 están prácticamente definidos. Y es que, faltando menos de mes y medio para finalizar el proceso de recolección de firmas, Zulay Rodríguez, Melitón Arrocha y Maribel Gordón se han distanciado del resto de precandidatos independientes.

Según las estadísticas de recolección de firmas publicadas hoy (18.06.2023) por el Tribunal Electoral, Maribel Gordón quien ocupa la tercera posición, supera al cuarto lugar (Francisco Carreira) por 8,993 firmas. Gordón ha remontado posiciones semana tras semana y está a 192 firmas de Melitón Arrocha, quien ocupa el segundo lugar.

Por su parte Zulay Rodríguez, quien contabiliza 146,591 lidera la recolección de rúbricas y es prácticamente inalcanzable para el resto de precandidatos.

El proceso de recolección culmina el próximo 30 de julio de 2023, y solamente los tres precandidatos con mayor número de firmas recogidas podrán ser oficializados como candidatos presidenciales, siempre que hayan superado las 39,296 firmas.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí