Liderados por Yanibel Ábrego, 70% de los convencionales del partido Cambio Democrático (CD) solicitaron una Convención Nacional Extraordinaria para renovar la junta directiva, poniendo en jaque al excandidato presidencial y actual presidente del colectivo Rómulo Roux.
“Nuestro estatuto establece que se requiere de un tercio, nosotros hemos presentado hoy un 70% de las firmas, o sea, la inmensa mayoría”, aseguró la diputada Ábrego, cuando se dirigió a los medios de comunicación.
La diputada, quien la semana pasada se reunió con los presidentes de Realizando Metas, el exmandatario Ricardo Martinelli y el presidente del partido Alianza, José Muñoz, quiere hacerse del control de CD, y buscar desplazar a Rómulo Roux, la figura presidenciable del colectivo opositor.
El mensaje a las bases del partido del Cambio ha sido claro, con Yanibel Ábrego la alianza electoral entre CD, Realizando Metas (RM) y Alianza es posible, y supone candidatizar a Ricardo Martinelli en el 2024. Ábrego adelanto que también se reuniría con el partido Molirena.