25 C
Panama
sábado, abril 20, 2024

Yanibel Ábrego pone en jaque a Roux, 70% de convencionales apoyan la convención extraordinaria

La diputada tiene el apoyo de los seguidores de Martinelli que aún siguen en CD

Liderados por Yanibel Ábrego, 70% de los convencionales del partido Cambio Democrático (CD) solicitaron una Convención Nacional Extraordinaria para renovar la junta directiva, poniendo en jaque al excandidato presidencial y actual presidente del colectivo Rómulo Roux.

“Nuestro estatuto establece que se requiere de un tercio, nosotros hemos presentado hoy un 70% de las firmas, o sea, la inmensa mayoría”, aseguró la diputada Ábrego, cuando se dirigió a los medios de comunicación.

La diputada, quien la semana pasada se reunió con los presidentes de Realizando Metas, el exmandatario Ricardo Martinelli y el presidente del partido Alianza, José Muñoz, quiere hacerse del control de CD, y buscar desplazar a Rómulo Roux, la figura presidenciable del colectivo opositor.

El mensaje a las bases del partido del Cambio ha sido claro, con Yanibel Ábrego la alianza electoral entre CD, Realizando Metas (RM) y Alianza es posible, y supone candidatizar a Ricardo Martinelli en el 2024. Ábrego adelanto que también se reuniría con el partido Molirena.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí