23 C
Panama
viernes, abril 26, 2024

Vicepresidente Carrizo, en la mira de sus adversarios políticos dentro del PRD

El vicepresidente José Gabriel Carrizo, actual Ministro de la Presidencia, es para muchos allegados al actual mandatario Cortizo, el ungido para abanderar al PRD en 2024, pero para lograrlo esperan que Carrizo tome fuerza dentro del Comite Ejecutivo Nacional (CEN), donde hoy, Pedro Miguel González (Secretario General) y Benicio Robinson (Presidente), controlan la cúpula perredista.

Los escándalos en las contrataciones públicas más recientes, la más sonada los ventiladores mécanicos, han deteriorado rápidamente la imagen de Carrizo, donde incluso la etiqueta #GabyRenuncia se hizo tendencia en redes sociales.

Ante una genuina reacción ciudadana ante los actos de aparente corrupción, los adversarios del vicepresidente esperan el desenlace, ya que estarían interesados en dejar a Carrizo fuera de combate para aspirar al CEN, y posteriormente a una candidatura presidencial.

Cortizo y Carrizo han sido los únicos presidente y vicepresidente de Panamá que han asumido estos cargos sin controlar un partido político, un hecho sin precedente en la era democrática (diciembre de 1989) hasta ahora.

El CEN del PRD debe renovarse en 2021, por lo que una eventual renuncia de José Gabriel Carrizo, acabaría con la posibilidad de aspirar a la directiva del partido y sepultaría sus opciones de cara a cualquier elección interna.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí