29.7 C
Panama
miércoles, abril 24, 2024

Vicepresidente Carrizo, el único presidenciable PRD que marca en las encuestas

Un estudio de Gismo Service pone al vicepresidente detrás de Ricardo Martinelli

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, es la figura del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que está capitalizando el respaldo del electorado que se identifica con el partido de Gobierno, a menos de dos años para los comicios generales.

Según la última encuesta de la firma Gismo Service, S.A., para La Estrella de Panamá, 39% de los encuestados se identifican con el PRD, y Carrizo está asumiendo al menos el 25% de la preferencia de cara a la presidencia.

El estudio ha situado al vicepresidente a 9 puntos porcentuales detrás del expresidente Ricardo Martinelli en la intención de voto, y a 6 puntos, cuando la consulta se refiere a quien ganaría la contienda de 2024.

Carrizo, es por el momento el único aspirante a la presidencia del PRD, que ha logrado marcar en las encuestas, además a lo interno de su partido ha recibido el respaldo de figuras de la recién electa dirigencia del partido de Omar, por lo que sería el candidato a batir a lo interno del partido de Gobierno.

Frente al anuncio del presidente Cortizo, sobre el diagnóstico médico de síndrome mielodisplásico, el mandatario fue enfático al señalar que seguirá con sus labores regulares y que se siente bien, por lo que de momento no se espera un reemplazo del Jefe del Ejecutivo.

A menos de dos años de los comicios de 2024, todo parece indicar que el vicepresidente Carrizo estará en la papeleta para el cargo de presidente, como abanderado del PRD.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí