El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, es la figura del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que está capitalizando el respaldo del electorado que se identifica con el partido de Gobierno, a menos de dos años para los comicios generales.
Según la última encuesta de la firma Gismo Service, S.A., para La Estrella de Panamá, 39% de los encuestados se identifican con el PRD, y Carrizo está asumiendo al menos el 25% de la preferencia de cara a la presidencia.
El estudio ha situado al vicepresidente a 9 puntos porcentuales detrás del expresidente Ricardo Martinelli en la intención de voto, y a 6 puntos, cuando la consulta se refiere a quien ganaría la contienda de 2024.
Carrizo, es por el momento el único aspirante a la presidencia del PRD, que ha logrado marcar en las encuestas, además a lo interno de su partido ha recibido el respaldo de figuras de la recién electa dirigencia del partido de Omar, por lo que sería el candidato a batir a lo interno del partido de Gobierno.
Frente al anuncio del presidente Cortizo, sobre el diagnóstico médico de síndrome mielodisplásico, el mandatario fue enfático al señalar que seguirá con sus labores regulares y que se siente bien, por lo que de momento no se espera un reemplazo del Jefe del Ejecutivo.
A menos de dos años de los comicios de 2024, todo parece indicar que el vicepresidente Carrizo estará en la papeleta para el cargo de presidente, como abanderado del PRD.