24.7 C
Panama
jueves, abril 25, 2024

Un perro-robot para mantener la distancia social en Singapur

Parece ciencia-ficción pero es consecuencia de la pandemia

Boston Dynamics, una de las empresas más relevantes en Inteligencia Artificial, ha mostrado en los últimos años unos espectaculares avances en el campo de la robótica.

Singapur, país que ha sido ejemplo de cómo la tecnología aplicada se ha incorporado en las medidas de combate del COVID-19, ha comunicado el despliegue de un perro-robot que advertirá a los viandantes de que mantengan la distancia de seguridad para evitar contagios.

El gobierno concretó los planes para utilizar Spot (es el nombre del robot), el modelo experimental, en algunos parques y se teme que se acumulen grupos de personas con elevado riesgo de infección.

El perro-robot, patrullará en el fin de semana y trasmitirá un mensaje pregrabado a los visitantes  para recordar la importancia de guardar la distancia social. La Máquina de comportamiento autónomo, va equipado con cámaras y puede escanear  su entorno. Tiene capacidad para estimar la cantidad de personas que se reúnen en los parques. Es capaz de saltar y seguir a personas a 3,3 metros por segundo.

Fuentes autorizadas informan que los sensores de Spot no pueden rastrear ni reconocer  a personas. Su uso es un anticipo de otras soluciones que pueden llegar en el futuro, y éste forma parte de un experimento para mejorar la aplicación del distanciamiento social en el país asiático.

Singapur, por el alto índice poblacional en un área de espacio tan pequeño y a pesar de las medidas de control, vive un alarmante aumento de nuevas infecciones. Las autoridades si lo consideran positivo el ensayo, no descartan el despliegue de Spot en otros parques como los Jardines del Lago Jurong.

No es el único uso que las autoridades de Singapur le han encontrado  a este perro-robot. Spot también se está probando en el Centro de Exposiciones Changi como medio de transporte y entrega de artículos esenciales como medicinas a pacientes.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí