El candidato presidencial por libre postulación, Ricardo Lombana, líder del movimiento denominado “Otro Camino Panamá”, pasó una mala noche en el último debate presidencial, organizado por la Cámara de Comercio y el Tribunal Electoral, luego de que los candidatos Rómulo Roux, Saúl Méndez y José Isabel Blandón, arremetieran contra él, poniendo en duda su independencia y su palabra.
El primero en arremeter contra Lombana fue el candidato de CD y Alianza, Rómulo Roux. “Usar la información de manera falsa también es corrupción”, ripostó Roux luego que Lombana aseguró que el exmandatario Martinelli, quien apoya a Roux, es procesado por meter las manos en el erario público. “Martinelli está detenido por el caso pinchazos”, aclaró el candidato de la alianza “Un Cambio para Despertar”.
Pero el golpe más fuerte recibido por Lombana se lo propinó el candidato del Frente Amplio por la Democracia, Saúl Méndez, quien puso en evidencia que Lombana “proviene también de la partidocracia”, recordando que el abogado del “movimiento naranja”, fue nombrado Cónsul en Washington durante la administración de Martín Torrijos, cargo que siempre ha sido calificado como un puesto negociado para los amigos del poder.
EL espisodio, generó un gracioso video que corrió como pólvora redes sociales:
¿Será que este último debate presidencial fue una mala noche para Ricardo Lombana? pic.twitter.com/8NkyZL0ING
— A Diarios News (@ADiarioNews) 11 de abril de 2019
Por su parte, José Blandón, candidato de los partidos Panameñista y Popular, dio la estocada a dejar mal parado al candidato “independiente”, al pedirle su opinión sobre la labor del contralor Freddy Humbert, su jefe en Washington durante el último gobierno PRD.
El candidato presidencial de la alianza “Panamá Podemos”, José Isabel Blandón, atacó el discurso del candidato independiente Ricardo Lombana. Mira lo que dijo: pic.twitter.com/2KI18qduEi
— A Diarios News (@ADiarioNews) 11 de abril de 2019