23.6 C
Panama
viernes, marzo 29, 2024

¿Triunfará Ricardo Martinelli en Instagram como lo hizo en Twitter?

El expresidente Ricardo Martinelli, es el político más popular de la red social Twitter con 716K seguidores, el exmandatario quien estuvo privado del uso de redes sociales tras estar dos años detenido, se sumó a la red social Instagram, dejando claro que la cuenta @ricardomartinelli99 es la única que maneja.

Según el portal www.twitterpanama.com Martinelli ocupa la quinta posición entre los panameños más seguidos, solo superado por Rubén Blades (986K), La Cáscara (782K), TVN Noticias (762K) y TVN Panamá (758K).

Pero, triunfará Martinelli en Instagram?

Durante su gestión, Martinelli era prácticamente el Nayib Bukele panameño, al punto que despidió a su entonces canciller, el expresidente Juan Carlos Varela, mediante un “tuit”. El exmandatario popularizó la herramienta que 2013 fue la red que más creció en Panamá.

Con el pasar de los años Twitter ha quedado un poco resagada y la red social del momento es Instagram. Políticos, marcas, artistas y todo tipo de empresas buscan tener presencia en la red social de las imágenes.

Durante la pasada campaña electoral, los candidatos presidenciales crecieron rápidamente en Instagram, siendo hoy el actual presidente Laurentino Cortizo, el más popular con 207K seguidores, seguido por Ricardo Lombana con 139K, Rómulo Roux con 100K, José Blandón con 40.7K, Ana Matilde Gómez con 25.2K seguidores, Marco Ameglio con 12,5K y Sául Méndez con 3.5K.

En tanto, Martinelli, cuya primera publicación en Instagram fue el pasado 13 de junio, ya posee 11K seguidores, con una tasa de crecimiento bastante alta, que de mantenerse se acercaría a su principal adversario político, el expresidente Juan Carlos Varela que acumula 77.7K seguidores y que realizó su primera publicación el 2 de mayo de 2013.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí