25.9 C
Panama
sábado, mayo 25, 2024

Torrijos se queda sin alianza y se inventa el movimiento independiente Panamá Posible

El expresidente Martín Torrijos ha tenido que recurrir a “la vieja confiable” usada elección tras elección por los políticos, aliarse a supuestos movimientos independientes que a la postre resultan ser pseudo movimientos creados para hacer anuncios meramente mediáticos.

El exmandatario anunció una supuesta alianza con el Movimiento Panamá Posible, grupo que hasta ayer nadie conocía como representación política u organizada.

Curiosamente el movimiento tiene el mismo eslogan de campaña de Torrijos, por lo que parece que tiene una vinculación directa con la campaña y no es un movimiento orgánico independiente.

Se entiende que la estrategia sería ser un vehículo para invitar a personas no representadas por partidos políticos, no obstante, el anuncio permite inferir que es una estrategia de campaña y tal grupo no responde a un movimiento independiente organizado.

En otras palabras la anunciada alianza de Torrijos con el Movimiento Panamá Posible, no es más que una alianza de Yo con Yo, como se ventila en la vereda tropical.

Martín Torrijos se ha enfrentado a su primer fracaso en busca de regresar al poder, toda vez que ingresó a la carrera presidencial con la intención de ser el candidato líder de la oposición, pero no logró concretar ninguna alianza con partidos políticos ni con los movimientos independientes reconocidos u orgánicos como VAMOS o MOVIN.

Tal parece que al hijo del General le espera un triste 2024, ya que sus propuestas no han calado en el electorado y su promedio de intención de votos en las encuestas conocidas es de 8%.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí