25.3 C
Panama
sábado, abril 20, 2024

Sube un 300% las comisiones de los agentes de futbolistas en España

El negocio de las comisiones crece más que el de traspaso de jugadores que fue del 47%

Los agentes de futbolistas en España viven un año pletórico en referencia a sus comisiones por los traspasos de jugadores entre clubes, según cifras aportadas  por FIFA, los equipos de La Liga triplicaron sus pagos en concepto de comisiones por traspasos internacionales a los agentes en el último mercado de fichajes.

Es llamativo que en el mismo periodo de 2018, se dedicaran a este asunto 35 millones de euros, y a lo largo de este año suba hasta 1oo millones de euros. Una subida que supera a años luz el crecimiento del gasto total de fichajes, que fue de 880 millones en 2018 y 1300 en lo que llevamos de 2019.

Estos datos que ya de por sí, son llamativos, lo son aún más si comparamos con el periodo de 2013 a 2018, se pagó en comisiones 145 millones de euros en el total de los seis años. Esto significa que los clubes españoles se gastaron en comisiones en el último periodo de fichajes más de la mitad de lo que habían pagado en los seis años juntos.

Otro detalle que confirma que el fútbol se ha convertido más que nunca en un buen negocio que la FIFA, pretende regular e implantar una normativa específica. Los equipos españoles alcanzan en estos momentos cifras equivalentes a las de las ligas que más pagan a los agentes e intermediarios, como las de Inglaterra o Italia, y en las que tienen mucha ascendencia los intermediarios Jorge Mendes y Mino Raiola, portugués e italiano respectivamente.

El mercado de 2019 ha estado marcado por la inversión de los tres gigantes de La Liga y, sobre todo, por la irrupción del Real Madrid, después de unos años de austeridad. Este verano destinó a fichajes 305 millones de euros, de los cuales 100 fueron destinados al belga Edén Hazard, que estuvo representado por familiares.

El Barcelona, en segundo lugar gastó 255 millones, de los que 120 fueron para el fichaje del francés Griezmann, que ha trascendido que la comisión abonada fue de 14 millones de euros. El tercero de este ranking es el Atlético de Madrid, que destinó 243 millones, 126 de ellos por el portugúes Joao Félix, del que ha trascendido una comisión de 36 millones para Jorge Mendes.

Alejados de estos tres equipos se sitúan al Sevilla con 158 millones, el Betis también de Sevilla con 95 millones y el Valencia con 63 millones.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí