25.8 C
Panama
jueves, abril 25, 2024

Roux dice que impulsará polos de desarrollo más allá del Canal de Panamá

El candidato presidencial por el Partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, manifestó en el evento regional CADE 2019, organizado para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé, que “creará polos de desarrollo de alto impacto, fuera de la urbe metropolitana, que permita al interior, como en el occidente del país, repuntar y aprovechar sus propias ventajas competitivas, geográficas y logísticas”, como parte del eje económico que pondrá en marcha en su administración.

 “Yo hoy me comprometo ante ustedes a adoptar como parte de mi plan de gobierno, este Modelo de Desarrollo Territorial de la Región Occidental. Y más allá, le pido a CECOMRO (Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá) y a los otros gremios interesados, que se sumen al esfuerzo de lograr su implementación y ejecución, y que esta no sea otra iniciativa que se quede engavetada”, dijo el abanderado de la alianza “Un Cambio para Despertar”.


El candidato de los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza sugirió como parte de su estrategia para la región apostar a la logística, el agro y el turismo, que son sectores claves para el desarrollo del país.

Según Roux su gobierno también se enfocará en darle al pueblo calidad de educación, instituciones robustas que puedan operar como se debe, y la salud que merece, temas sin los cuales “no es posible lograr un verdadero desarrollo en el país”.
La construcción de los puertos de Puerto Armuelles, Charco Azul y Pedregal en el Pacífico, y Almirante y Chiriquí Grande en el Caribe, son parte de los proyectos que impulsará para incentivar la economía no solo de Bocas del Toro, Chiriquí y la Comarca, sino de todo el país.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí