23.7 C
Panama
viernes, marzo 29, 2024

Roux arranca la campaña como el candidato presidencial más popular en Instagram

Con el inicio de la campaña electoral todos los candidatos presidenciales lanzaron sus estrategias con el fin de cautivar las masas de votantes y obtener el triunfo el próximo 5 de mayo de 2019. Para tal fin, el uso de las redes sociales es sin lugar a dudas, una de las herramientas para lograr su objetivo.

Facebook, Twitter e Instagram, las redes más utilizadas por los panameños, serán parte activa de la campaña electoral, siendo Instagram el nuevo ingrediente dentro de la estrategia digital en comparación con la campaña de 2014.

En los últimos años, Instagram ha alcanzado una popularidad impresionante y ha sido catalogada como la red social preferida por los “millenials”, es por ello que para todas las campañas electorales la red social de las “imágenes y los filtros” representa un componente fundamental para cautivar el voto joven.

Roux arranca la campaña como el más popular

Tras una revisión de las cuentas oficiales de los candidaots, el abanderado de Cambio Democrático y Alianza, Rómulo Roux arranca la campaña electoral como el más popular dentro de Instagram con un total de 53.5 mil seguidores, seguido por Nito Cortizo, quien acumula 48.6 mil seguidores.

En el tercer renglón de la popularidad digital en Instagram está el candidato oficialista José Isabel Blandón, quien suma 34.2 mil seguidores. Ricardo Lombana se mantiene en la cuarta posición con un total de 30.7 mil seguidores.

Ana Matilde Gómez con 13.6 mil seguidores, Marco Ameglio con 3,442 seguidores y Saúl Méndez con 2,382 seguidores cierran la estadística de popularidad en Instagram, entre los candidatos presidenciales.

¿Se traducirá en votos?

Si bien es cierto, los seguidores de las cuentas oficiales de los candidatos presidenciales no se traduce en votos el día de la elección, si permite conocer cuales candidatos pueden tener mayor aceptación en los usuarios de la red social, además de convertir este canal digital en una herramienta fundamental para amplificar la difusión de sus mensajes y sacar provecho sobre sus competidores.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí