30.2 C
Panama
domingo, abril 14, 2024

Ronaldinho, del cielo al infierno: embargado, arruinado y sin pasaporte

De ser el mejor jugador del mundo a uno de los más endeudados.

El que fuera elegido dos veces, mejor jugador del mundo por la FIFA, Ronaldinho “gaúcho”, es perseguido desde hace años por la Justicia brasileña por impago de deudas con el Estado y le han embargado 57 propiedades. Al margen de estos embargos para evitar que se fugue de Brasil, le han confiscado sus dos pasaportes, el brasileño y el español, que consiguió cuando era la máxima figura de la plantilla del F.C. Barcelona.

Sus problemas comenzaron en la mansión que mandó edificar a orillas del lago Guaíba, en Porto Alegre su ciudad natal. Construyó un muelle y una plataforma de pesca sobre el lago y un molino en un terreno protegido, lo que le valió una multa medioambiental que a día de hoy no ha pagado.

En 2012, un juez de Porto Alegre le impuso una multa diaria del equivalente a 2.500 dólares, por cada día que la obra estuviera sin derruir. En 2018 la multa ya era de 2,2 millones de dólares, y ante su negativa y la de su hermano, que lo representa, la Fiscalía brasileña intentó embargar las cuentas bancarias. Pero en ellas encontraron la mísera cantidad de 6 dólares, fue en este momento cuando se bloquearon sus propiedades. Unido a esta reclamación, tiene también pendiente el pago de impuestos municipales, que le reclama el Ayto. de Porto Alegre, cuyo importe supera los 2,3 millones de dólares, publicó esta semana el diario Folha de Sao Paulo.

Como insiste en no pagar las multas, de ahí que le retuvieran los pasaportes para evitar que salga de Brasil, que le afecta y mucho a sus fuentes de ingresos, ya que la principal es la realización de eventos publicitarios en otros países. Sus abogados presentaron un recurso solicitando recuperar el pasaporte español, pero de momento, continua sin pasaportes.

Si la vida judicial no es una balsa de aceite, respecto a la vida amorosa tampoco es que le vaya mejor. La modelo Priscila Coelho, que estuvo con él desde 2012 hasta final del pasado año, le acusó que cuando estaban finalizando su relación, le acusó que en el mes de mayo,fue víctima de una supuesta agresión por parte de Ronaldinho. Según consta en la denuncia, la empujó por la calle de la urbanización donde viven en Río de Janeiro, y le pide un tercio de lo que ganó durante el tiempo que estuvieron juntos, alegando que “paró de estudiar y trabajar” en nombre de la relación.

Lo de pedir “un tercio” no es casual, ya que Priscila formaba parte de un triángulo amoroso. En los autos la modelo dice haber vivido una relación con él y una tercera persona, que ella aceptó por petición del exjugador. El trío lo completaba la joven Beatriz Souza, que continua manteniendo su relación a día de hoy.

Desde que abandonó los campos de fútbol en 2015, Ronaldinho basa su fuente de ingresos en eventos publicitarios con marcas importantes y apariciones pagadas. En Brasil son frecuentes los memes en redes riéndose de los paseos aleatorios, ya que igual aparece tocando el tambor, en el Mundial de Fútbol en Rusia, como inaugura un simposio de buenas prácticas policiales, como hizo en Dubai hace dos años.

El último paseo aleatorio fue una visita al Palacio del Planalto, sede del Gobierno brasileño. Ronaldinho almorzó con el presidente Jair Bolsonaro, al ser ferviente defensor suyo como hizo en la pasada campaña electoral.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí