30.7 C
Panama
jueves, marzo 28, 2024

Ricardo Martinelli funda su segundo partido político

A través de la Resolución 4, del 24 de marzo de 2021, Ricardo Martinelli presidente de Realizando Metas recibió de manos del Magistrado Heriberto Arauz y en compañía de los otros 2 Magistrados la notificación que ordena la inscripción de este colectivo en el libro de registro de Partidos Políticos.

Ricardo Martinelli, quien llegó al Tribunal Electoral acompañado de la mayoría de los miembros de su Junta Directiva, hizo un llamado de unidad a los partidos políticos y de continuar trabajando por el país. “Hoy empieza una nueva vida política para devolverle al panameño en el 2024 una mejor calidad de vida”, sostuvo.

Martinelli afirmó que para el 2024: “será un gobierno sin odio ni rencores, sin pasiones ni persecución política y sin justicia parcializada que es lo que tenemos en estos momentos”.

Mediante la Resolución se reconoce a Ricardo Martinelli Berrocal como Presidente y Representante Legal de Realizando Metas (RM) y la misma se emite luego de que fuese presentada formal solicitud ante el Tribunal Electoral para que este colectivo fuera reconocido como un partido legalmente constituido, al haber cumplido con todos los requerimientos establecidos en el Código Electoral.

Realizando Metas inscribió un total de 60,854 adherentes, luego de que cerraran los libros el pasado 23 de noviembre de 2020, superando la cifra establecida de 39,296 adherentes, correspondiente al 2 por ciento de todos los votos emitidos en las elecciones pasadas, de mayo de 2019.

El partido inicia a partir de la fecha su fortalecimiento a nivel nacional, a través de la creación de escuelas para líderes para capacitar a dirigentes comunitarios, mujeres y jóvenes que han mostrado gran entusiasmo y representan más del 40% de los inscritos a la fecha.

Este fin de semana se organiza en la provincia de Los Santos, un conversatorio con jóvenes líderes, denominado “Juventud, Liderazgo y Compromiso” y otro con adultos hombres y mujeres, para los cuales se están garantizando todas las medidas de bioseguridad.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí