23.6 C
Panama
viernes, marzo 29, 2024

Ricardo Lombana hace oficial su postulación para buscar la presidencia de la República

Ricardo Lombana oficalizó hoy (17.05.2023) su precandidatura presidencial por el Movimiento Otro Camino (MOCA), en compañía de amigos, activistas, simpatizantes y representantes de los medios de comunicación social reunidos en un hotel de la ciudad capital.

El periodo de postulaciones a presidente por MOCA, – según el reglamento de su proceso de elecciones internas -, inició el pasado lunes 15 de mayo y en el mismo pueden participar adherentes y ciudadanos independientes, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos previamente establecidos.

Se conoció que, la elección definitiva del candidato presidencial de MOCA para presidente de la República de cara al torneo electoral de mayo de 2024 se definirá el próximo domingo 30 de julio en una Convención en la cual votarán los líderes nacionales y los miembros del Directorio Nacional de este partido.

Según el Código Electoral establece que los partidos políticos con menos de 100 mil adherentes, no celebrarán elecciones primarias para definir su candidato a la Presidencia, sino por un proceso alterno consensuado y autorizado por el Tribunal Electoral.

El resto de cargos de elección a nivel nacional del Movimiento Otro Camino serán escogidos en una reunión de Directorio Nacional que se llevará a cabo el domingo 2 de julio.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí