26.5 C
Panama
miércoles, abril 24, 2024

Producciones de Sertv, entre las finalistas de CRE@TEI 2022

El documental Gorgas: centinela de la ciencia y el programa Raíces Identidad, están entre los finalistas de la segunda edición del Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica, CRE@tei. Estas producciones de Sertv, aparecen en las categorías “Impacto Social” y “Serie Documental” respectivamente.

CRE@tei busca dar respuesta a la necesidad de la divulgación de la ciencia y cultura a través de lo audiovisual, además de promocionar a los creativos y profesionales de la industria iberoamericana.

Este año, Sertv consigue dos nominaciones en CRE@tei, una de ellas en la categoría Impacto Social con el documental Gorgas, centinela de la ciencia. Producción audiovisual producida por Franco Holness, Reina Rodríguez y Daniel Hurtado, creada para rendir homenaje a todo el personal del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) que estuvieron en la primera línea ante la COVID-19 y que con profesionalismo, sacrificio y empeño trabajaron en beneficio de toda la ciudadanía.

La otra nominación es en la categoría Serie Documental con Raíces Identidad. Una serie con una narrativa histórica, pero novedosa, que aborda temas de identidad nacional y que recoge los hechos en el orden cronológico en el que sucedieron, con entrevistas a antropólogos, historiadores y musicólogos. Una producción de Nereida Valdés para Sertv.

De las 200 candidaturas recibidas para el II Certamen CRE@tei, 27 fueron nombradas finalistas. Entre los países participantes están: España, Argentina, Uruguay, México, Colombia y Panamá.

Las categorías son: Largometraje Documental, Reportaje Científico Cultural, Programa Educativo, Microrelato para redes sociales, Impacto Social, Serie de Micro Espacios Divulgativos, Serie Documental Pieza de Audio Científico Cultural y Programa Musical.

La gala de entrega de premios CRE@tei, es organizado por la Asociación de Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y se realizará este 29 de julio en Bucaramanga, Colombia.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí