28.7 C
Panama
viernes, marzo 29, 2024

Presidente Cortizo envía un mensaje previo al inicio del año escolar

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, envió un mensaje de motivación a toda la comunidad educativa panameña que, a partir del mañana lunes 7 de marzo inician las clases presenciales, que fueron suspendidas por la pandemia de la COVID-19.

“A los docentes, estudiantes y padres de familia los animo a que donde se tenga que hacer un ajuste, reparación, busquemos la manera de hacerlo, con los equipos de trabajo, pero no busquemos excusa para que los niños no asistan a clases”, señaló el gobernante Cortizo Cohen durante una Gira de Trabajo Comunitario (GTC) en el circuito 2-4, de la provincia de Coclé.

Agregó que un 80% de las escuelas oficiales del país están listas para iniciar el año escolar 2022 y que se va a continuar trabajando para habilitar los planteles educativos restantes.

Reiteró que, como país, “hemos enfrentado por 24 meses una pandemia y lo hemos hecho bien, como equipo; el sistema de salud no colapsó, el éxito del plan Panamá Solidario y el proceso de vacunación es gracias al equipo que se llama Panamá”.

Cortizo inaugura nueva escuela para iniciar el año lectivo 2022

En medio de su gira, Cortizo inauguró el Centro de Educación Básica General Ernesto Osorio Gómez, un nuevo y moderno plantel ubicado en el corregimiento de La Pava, distrito de Olá, que atiende a 132 estudiantes de preescolar, primaria y Premedia.

La inversión de B/.1,600,000.00, incluyó diseño y desarrollo de planos, demolición de estructuras y construcción de infraestructuras. Se remodelaron siete aulas teóricas, servicios sanitarios y cocina-comedor, laboratorio de informática, oficina de dirección/administración, dormitorios para seis docentes, plaza cívica con asta de bandera y monumento, conexión y suministro de tuberías de agua potable y residuales. Se hicieron cambios de cielo raso, baldosas, puertas, luminarias, pintura y ventanas.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí