30.1 C
Panama
viernes, abril 19, 2024

Presidente Cortizo anuncia que fue diagnóstico con un síndrome mielodisplásico

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció hoy (20.06.2022) que ha sido diagnosticado con un síndrome mielodisplásico, un padecimiento que según el portal cancer.org, es una alteración que pueden ocurrir cuando las células productoras de sangre en la médula ósea se convierten en células anormales.

Cortizo explica el hallazgo

Según el mandatario, cada seis meses es sometido a exámenes médicos y en su último examen de sangre que le fue realizado a finales de mayo de este año mostró que todo estaba bien, con excepción de una disminución de la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos.

A raíz de esto, su doctor de cabecera, Héctor Sánchez le recomendó consultar a los doctores José Luis Franceschi y Ricardo Díaz, reconocidos especialistas del cuerpo médico nacional, quienes consideraron oportuno hacer una aspiración y biopsia de la médula ósea.
Las muestras tomadas, fueron enviadas a un laboratorio especializado en los Estados Unidos de América y el el jueves 16 de junio, el señor Presidente y la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo, fueron informados del diagnóstico, un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio.
Se conoció que los doctores Franceschi y Díaz certificaron que “el examen físico del señor Presidente es normal y goza de un estado general excelente”.

Pasos a seguir

El presidente Cortizo, tras la recomendación de los doctores Franceschi y Díaz, se realizará una segunda evaluación especializada, con exámenes de biología molecular, la cual será llevada a cabo en Houston, Texas.

Cortizo anunció que viajará después del 1 de julio, cuando rinda el informe a la Nación, en la Asamblea Nacional.

Me siento bien, con ánimo, y seguiré en mis labores regulares

Durante el anuncio al país de su situación de salud, el mandatario fue enfático al señalar que se siente bien y que seguirá en sus labores regulares.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí