26.4 C
Panama
miércoles, abril 17, 2024

Popi Varela: “Me duele todo lo que le ha pasado al Señor Martinelli”

Hermano del más grande enemigo de Ricardo Martinelli y amigo del hombre de confianza y vocero del exmandatario, José Luis “Popi” Varela, el otrora denominado “matraqueador”, se presentó como testigo del Caso Pinchazos, donde al encuentro con los medios de comunicación, dejó un mensaje algo difuso. El exdiputado manifestó ser “amigo” y tenerle cariño a Martinelli y a la vez le exhortó que realice un acuerdo de pena, haciéndose responsable por la interceptación de comunicaciones durante su gobierno.

“Yo le aconsejaría como amigo, que haga un acuerdo de pena, ya él está en Panamá solamente por este caso, ya no se le puede juzgar por ningún caso más, estoy seguro que con ese acuerdo de pena, él estaría mañana haciendo lo que le gusta, comiendo en Napoli y tomándose su buen vino, disfrutando de su familia y estando tranquilo, pero los abogados lo han llevado a esta pelea, lo han llevado a esta situación, que para mí lo que le han hecho es mucho daño al Señor Martinelli, que por cierto a mí me duele todo lo que él ha pasado, siendo una persona que un momento dado fue allegada y a pesar de que es un adversario político, uno siempre le tiene cierto cariño y respeto”, expresó Varela.

“Las declaraciones de Popi dejaron en evidencia la estrategia montada desde que asumieron el gobierno en 2014, inculpar a Martinelli, condenarlo e inhabilitarlo políticamente. Ellos no se esperaban que Ricardo soportaría la cárcel y que haría la pelea que hasta hoy ha hecho”, señaló una fuente ligada al expresidente Martinelli.

Pese a declarar en contra de Martinelli y ser calificado como uno de los testigos más agresivos, Popi Varela se llamó “amigo” del exmandatario, y fue tajante al manifestar que se ha llegado al juicio oral, por la “mala asesoría” de los abogados de Martinelli.

“Ellos (Los Varela), pensaban que Ricardo Martinelli se rendiría ante la presión y ahora temen que él (Ricardo) mantega la vigencia política y regrese al poder”, indicó el allegado al exmandatario, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

“Si vence el Caso Pinchazos, Ricardo Martinelli podrá correr para la presidencia si así lo desea en 2024, en cambio, los hermanos Varela están a punto de perder el control de su Partido Político. Ellos saben que el panorama que se avecina es que el Panameñismo tendrá que ir en alianza si quieren retornar al gobierno, y sé que Popi, al autodenominarse amigo de Martinelli, en el fondo quiere una especie de tregua”, concluyó.

La reacción del exmandatario no se hizo esperar en su cuenta oficial de Twitter, donde señaló que “Con estos amigos, para que necesito enemigos”, citando las declaraciones del Presidente del Partido Panameñista.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí