25.9 C
Panama
sábado, mayo 25, 2024

¡Pela el ojo MOVIN! Juncá pide respeto a la veda electoral

Luego que el Movimiento Independiente MOVIN, lanzara la campaña #PelaElOjo, el magistrado del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, se pronunció enérgicamente desde su cuenta de Twitter, pidiendo a los partidos políticos, candidatos y movimientos civiles, cumplir con la veda electoral.

 

El T.E. procedió a retirar las vallas publicitarias de la campaña de Movin, por considerarla violatoria al Árticulo 231 del Código Electoral, la cual indica que las personas naturales o jurídicas, sea a título propio o por cuenta de terceros, contraten o donen propaganda electoral a favor o en contra de partidos o candidatos.

La institución electoral también se pronunció en relación a las campañas cívicas a través de un comunicado, donde reiteraba que estas no pueden identificar un candidato en particular, y “Pela El Ojo” ha utilizando la imagen de los diputados, haciendo una campaña frontal en contra de estos. En el comunicado, el T.E. también recordó las sanciones aplicables tras los incumplimientos.   

Hacemos del conocimiento público la siguiente información con respecto a las campañas cívicas que circulan en redes sociales. pic.twitter.com/PuVVShs5Gs

— Tribunal Electoral (@tepanama) February 14, 2019 per”> 

El grupo Movin ha solicitado una reunión con el T.E. para este lunes 18 de febrero.

Esta no es la primera vez que el Magistrado Alfredo Juncá, hace un llamado a cumplir la veda, ya que también ha pedido el cese de la publicidad disimulada y la publicación de sondeos sin aclarar que no son estudios científicos. El magistrado se ha caracterizado por ser un vigilante del cumplimiento del Pacto Ético.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí