23.7 C
Panama
viernes, marzo 29, 2024

Panameños podrán sacar su dinero de PayPal a través de Nequi

PayPal, líder mundial en pagos en línea, en alianza con Banistmo pionero del segmento fintech en Panamá, a través de Nequi, el primer banco digital del país, anunciaron que desde ahora cualquier negocio o persona que vende un producto o servicio fuera de Panamá, podrá retirar sus pagos de PayPal localmente gracias a esta unión estratégica entre ambas plataformas.

Para vincular las cuentas, los usuarios únicamente deberán tener una cuenta Nequi, que puede abrirse de manera gratuita e inmediata al registrar los datos requeridos. De esta manera podrán transferir plata desde sus cuentas PayPal Panamá hacia sus cuentas Nequi, en pocos minutos y sin necesidad de hacer filas o llenar papeles.

Es importante resaltar que este servicio tiene un bajo costo por operación, además de ser rápido y poder efectuarse a través del móvil. Cada vez que el usuario transfiera dinero de PayPal a Nequi, deberá pagar el 5% de comisión (hasta un máximo de USD $10); además que el dinero llegará al instante a su cuenta Nequi Panamá.

Una vez los fondos estén en Nequi, los usuarios, a través de la app, podrán hacer giros gratis a cualquier parte del país, pagar en línea, mantenerlos en Nequi, separarlos en bolsillos dentro de la app, o sacar efectivo en los más de 600 cajeros de la red de Banistmo y Banco Nacional de Panamá. Además, se beneficiarán de la red global de PayPal que cuenta con 10 millones de cuentas activas en América Latina, más de 300 millones mundialmente y opera en más de 200 países.

La globalización ha generado un nuevo crecimiento económico y ha promovido nuevas tecnologías, especialmente en los mercados emergentes. Por este motivo, la necesidad de servicios financieros accesibles y confiables se ha incrementado. Esto exige que empresas innovadoras, como PayPal y Banistmo, mediante Nequi, pongan un mayor énfasis en la oferta de soluciones que satisfagan las necesidades de una base diversa de consumidores y negocios en mercados con tanto potencial y oportunidades como Panamá.

“Gracias a esta unión, los usuarios con cuenta Nequi podrán vincular su cuenta PayPal Panamá y traer hasta 2,000 dólares al mes al país, en el mismo día, y sin hacer ningún requerimiento adicional para crear una cuenta. Este servicio resulta muy valioso para personas que hacen trabajos a distancia con empresas del exterior, pues para ellos retirar dinero en el país suele ser complicado. “Con este primer paso seguimos facilitándole la vida a muchas personas a través de Nequi”, explicó Raúl Romero director de Nequi Panamá.

“Con este nuevo servicio, reforzamos de la mano de Nequi, nuestro compromiso con el mercado panameño. Nuestro objetivo continuo es abrir nuevas puertas que contribuyan a la democratización de los servicios financieros y promuevan la innovación en la región, todo esto con transacciones seguras, facilidad y comodidad para nuestros clientes,” dijo Patricia Salaverry, head of Markets Development PayPal Latam.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí