25.9 C
Panama
viernes, abril 26, 2024

Panamá La Vieja

El 15 de agosto de 1519, el capitán castellano, Pedro Arias Dávila fundó la aldea Nuestra Señora de la Asunción de Panamá con una población de 100 habitantes, siendo la primera comunidad permanente a orillas del pacífico, durante la conquista Española.

Desde Nuestra Señora de Asunción, partieron las expediciones que conquistaron el Imperio inca del Perú en 1532, además de ser una importante escala en las rutas comerciales del nuevo continente.

Según la historia, para 1610, ya existían aproximadamente 5,000 habitantes, unas 500 viviendas y varios conventos y capillas, un hospital y la Catedral dedicada a la Virgen de la Asunción, lo que la convertía en una de las ciudades más importantes para los españoles.

La ciudad, fue atacada el 28 de enero de 1671 por el pirata inglés Herny Morgan, lo que derivó en su destrucción y provocó que la ciudad fuese refundada diez kilómetros al suroeste, al lugar que hoy se conoce como el Casco Antiguo. Las ruinas de Nuestra Señora de Asunción de Panamá, son conocidas como “Panamá La Vieja”.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí