25.9 C
Panama
sábado, mayo 25, 2024

EL PUEBLO HABLÓ: Panamá eligió a José Raúl Mulino como su nuevo presidente

Con aproximadamente el 34% de los votos, José Raúl Mulino ha sido electo como el nuevo presidente de Panamá. El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, realizó a las 8:48 p.m. la acostumbrada llamada telefónica a Mulino para informarle sobre su victoria, según los resultados del sistema de transmisión extraoficial de resultados (TER).

Juncá felicitó a Mulino y lo invitó a una reunión con el pleno del Tribunal Electoral. En sus primeras declaraciones, Mulino expresó que con humildad y responsabilidad asumirá la presidencia, y manifestó su deseo de formar un Gobierno capaz y eficiente, con un enfoque en la unidad nacional para resolver los problemas del país.

Mulino también reveló haber hablado con los candidatos Gaby Carrizo y Rómulo Roux, quienes reconocieron su victoria.

La Embajada de Estados Unidos en Panamá , Mari Carmen Aponte, felicitó a Mulino y al pueblo panameño por ejercer su derecho al voto en elecciones libres y democráticas, reafirmando su compromiso de colaboración.

Se conoció que, el presidente Laurentino Cortizo se comunicó con Mulino para felicitarlo y asegurarle una transición ordenada.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí