Con aproximadamente el 34% de los votos, José Raúl Mulino ha sido electo como el nuevo presidente de Panamá. El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, realizó a las 8:48 p.m. la acostumbrada llamada telefónica a Mulino para informarle sobre su victoria, según los resultados del sistema de transmisión extraoficial de resultados (TER).
Juncá felicitó a Mulino y lo invitó a una reunión con el pleno del Tribunal Electoral. En sus primeras declaraciones, Mulino expresó que con humildad y responsabilidad asumirá la presidencia, y manifestó su deseo de formar un Gobierno capaz y eficiente, con un enfoque en la unidad nacional para resolver los problemas del país.
Mulino también reveló haber hablado con los candidatos Gaby Carrizo y Rómulo Roux, quienes reconocieron su victoria.
La Embajada de Estados Unidos en Panamá , Mari Carmen Aponte, felicitó a Mulino y al pueblo panameño por ejercer su derecho al voto en elecciones libres y democráticas, reafirmando su compromiso de colaboración.
Se conoció que, el presidente Laurentino Cortizo se comunicó con Mulino para felicitarlo y asegurarle una transición ordenada.