30.7 C
Panama
lunes, abril 15, 2024

Mulino reitera la propuesta de construir el tren Panamá-David

El candidato presidencial, José Raúl Mulino, durante su visita a la provincia de Chiriquí, reiteró ante el pueblo chiricano que su obra insignia será construir el tren Panamá-David, lo que potencializará el sector logístico y acercará a todos los pueblos del país. “Vamos a acortar distancias para acercar vidas”.

Explicó que el tren será un complemento del sector transporte, que además impulsará el empleo en su fase de construcción y catapultará el turismo de regiones como Azuero y Chiriquí, ya que su impacto es a nivel nacional.

La gira de Mulino a territorio chiricano arrancó este viernes (22.03.2024) con una visita a miembros de la asociación de personas discapacitadas de esta provincia, un recorrido por el área central de la ciudad de David, una reunión con candidatos y dirigentes del circuito 12-2 en la sede regional del pardo RM.

Mulino agradeció a los candidatos la manifestación de apoyo y dijo que participará en todos los consejos provinciales para buscarle soluciones a sus problemas y sostuvo que se contempla que tengan sus hijos tengan computadoras laptop e Internet gratuito, como se hizo en el gobierno de Ricardo Martinelli.

El candidato presidencial por los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza, realizó una gran caravana hacia Alanje que terminó con una caminata por las principales calles y una concentración, donde participaron candidatos y líderes.

“Estoy feliz de estar en mi provincia de Chiriquí, donde tenemos tres días de gira bien pesados. Pero estoy muy contento de estar aquí para reafirmar nuestras propuestas, sobre todo el tren David-Panamá, que será realidad. También tenemos propuestas concretas para solucionar el problema del desempleo y poder darle alternativas de trabajo a los jóvenes”, dijo Mulino.

Mulino habló sobre la crisis migratoria 

Mulino también manifestó que como gobernante apelará a sostener una buena relación con las autoridades de Colombia para detener y controlar el paso de migrantes hacia Panamá.

Señaló que la ciudad de David se ha convertido en el reflejo de la grave situación de los migrantes, ya que muchas de estas personas se han tomado algunas de sus avenidas centrales, como la calle 4°, para acampar mientras logren pasar y retomar su camino hacia Estados Unidos.

 

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí