25.9 C
Panama
sábado, mayo 25, 2024

MÁS MÓVIL se une a la celebración del día mundial de las telecomunicaciones

Hoy el mundo celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones, un evento anual enfocado en resaltar el papel crucial de las telecomunicaciones en el desarrollo social y económico de cada país, que cumple 54 años de creación por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, con sede en Ginebra.

Este año el lema se centra en “Empoderar a los países menos desarrollados a través de las tecnologías de la información y la comunicación” haciendo un llamado especial a los sectores públicos y privados para que se comprometan a lograr la conectividad universal y la transformación digital sin olvidar a los rezagados.

+Móvil, en el marco de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información reafirma nuevamente su compromiso de contribuir en el desarrollo de Panamá conectando a los No conectados. Este año cumplimos 26 años de presencia en Panamá, desarrollando iniciativas y proyectos de impacto en corporaciones, empresas, instituciones gubernamentales, steakholders y aliados estratégicos a través de herramientas, soluciones y plataformas que han permitido ir más allá, caminando siempre de la mano con la tecnología, la conectividad y la innovación.

Betzalel Kenigsztein, Presidente Ejecutivo y Gerente general de +Móvil señalo al respecto que: “En un mundo cada vez más interconectado, las telecomunicaciones juegan un papel fundamental en la promoción de la inclusión digital, el acceso a la información y la comunicación, sobretodo en el desarrollo económico del país”. Por lo tanto, es esencial que los gobiernos, empresas y la sociedad civil, trabajen juntos para garantizar un acceso equitativo y seguro a las TIC´s, demostrado ser una herramienta poderosa para reducir la brecha digital y fomentar la igualdad de oportunidades para todos. Nosotros en +Móvil hemos estado allí para seguir conectando comunidades y contribuyendo a cambiar las vidas de muchas comunidades”.

Hoy más que nunca, en +Móvil seguimos conectando a los No conectados; logrando ejecutar proyectos en comunidades que antes no contaban con el acceso a la tecnología. Uno de estos proyectos ha sido la conectividad directa a la provincia de Darién con red de fibra óptica y el acceso a internet por primera vez, en 9 comunidades de difícil acceso impactando a más de 13 mil habitantes. De igual forma, 84 comunidades apartadas de la Comarca Ngäbe Buglé, quienes reciben los servicios de telecomunicaciones satelitales en escuelas públicas con energía renovable, favoreciendo a más de 100 mil personas.

Otro ejemplo es la Red Nacional de Internet (RNI) con el programa Internet para todos, que nos ha permitido garantizar una red de internet en 1,300 puntos a nivel nacional en áreas urbanas, sub-urbanas y comunidades, conectando a más 1 millón de usuarios, de las cuales 80% son estudiantes.

Nos enorgullece contribuir con la implementación de radiobases móviles a nivel nacional. Una de estas en El Cortezo de Tonosí (Los Santos) donde hemos conectado por primera vez a más de 2 mil personas; y dos comunidades más de Sambú (Darién), favoreciendo a más de 3 mil habitantes en esas comunidades de nuevas experiencias.

La expansión de las redes de fibra óptica hasta 1000 megas al hogar y negocios con la red FTTH, es otro aporte en la dirección de llevar conectividad en Panamá. Y con el reemplazo de la red de cobre por fibra óptica a nivel nacional seguimos brindando conectividad a mayores velocidades con más clientes, un propósito que no se aparta tampoco de los avances de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, con el cumplimiento de los ODS 7 (Energía asequible y no contaminante) y ODS 9 (Industrial, innovación e infraestructura), respectivamente.

También trabajamos en lograr la expansión de la red móvil. Llegando a más comunidades de difícil acceso a través de la combinación ahora de las redes (+Móvil y Claro), que permiten disfrutar de una mejor experiencia de cobertura en Panamá y garantizando el empoderamiento de las comunidades donde servimos, para lograr una sociedad transformadora y enriquecedora de la tecnología en Panamá.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí