24.7 C
Panama
jueves, abril 25, 2024

Más de 101 mil nuevos empleos logró generar la economía panameña

La economía panameña continúa pujante y hasta abril de este año, logró generar más de 101 mil 976 empleos nuevos de manera formal, reveló el candidato presidencial, José Gabriel Carrizo.

“Gracias a las acertadas medidas tomadas por el gobierno de Nito Cortizo, el crecimiento económico ha sido tan fuerte, que permitió incrementar miles de plazas laborales, reducir la pobreza y mantener la inflación del país entre las menores del mundo”, destacó Carrizo.

Debido a los estragos de la pandemia, en el 2020, se registró una caída económica del 17,7%, pero gracias a un audaz plan gubernamental para atender a los más necesitados, en el 2021 se recuperó en 15,8% y para el 2022 creció en un 13,6%, entre los más altos a nivel mundial. Se estima que en este 2023 el crecimiento superará el 5%.

“Los expertos del mundo admiran lo que nuestro gobierno y su pueblo han logrado en medio de las grandes dificultades y reconocen el formidable desempeño en materia de crecimiento, lucha contra el desempleo, la pobreza y la inflación que ha tenido el país”, indicó Carrizo.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí