26.8 C
Panama
viernes, abril 19, 2024

Martinelli es absuelto en el Caso Pinchazos

El Tribunal de Juicio Oral del denominado “Caso Pinchazos”, declaró no culpable al expresidente Ricardo Martinelli, de los cuatro cargos por los cuales fue investigado.

La fiscalía pedía una condena por 21 años para el exmandatario por los delitos de inviolabilidad del secreto y seguimiento sin autorización judicial, además de dos delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso y de malversación, sin embargo, ante la decisión se esperan recursos de nulidad y casación.

Martinelli, quien recuperó la libertad inmediata, manifestó al ser entrevistado por NexTV: “Yo tengo que reponer mi vida, voy a conocer a mi país porque necesito el calor de mi pueblo”, luego de ser consultado sobre su futuro político.

Las reacciones

Tras recuperar su libertad, Martinelli se dedicó este sábado a recorrer los centros comerciales de Los Andes y Albrook, donde fue recibido por sus seguidores, quienes aprovecharos para tomarse fotos y videos con el exmandatario.

En tanto, en Soná, donde los ancestros de Ricardo Martinelli hicieron su vida, al punto que el expresidente dice ser “sonaeño”, se realizó una caravana cuando se conoció el triunfo de la defensa legal del exjefe del Ejecutivo.

Por su parte, las reacciones negativas también fueron puestas en manifiesto por un sector de la ciudadanía, quien calificó el fallo del tribunal como una vergüenza y parte de la crisis de la administración de justicia.

Con la decisión judicial, varios analistas políticos han manifestado que se acentúa la división de quienes apoyan a Martinelli y sus críticos.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí