27.8 C
Panama
lunes, abril 15, 2024

Martín Torrijos es el candidato presidencial menos “googleado”

En la era digital actual, la política y la tecnología están más entrelazadas que nunca. Los motores de búsqueda, en particular, han emergido como una herramienta esencial para el público en general en busca de información sobre candidatos presidenciales y cuestiones políticas.

Una publicación del diario digital La Gaceta de Panamá dio a conocer cuáles eran los candidatos presidenciales más buscados en el motor de búsqueda Google.com entre 12 de agosto a 13 de septiembre de 2023.

El medio utilizó Google Trends, como herramienta para conocer las tendencias de búsquedas, ya que ofrece una importante aproximación a los intereses de los panameños de cara al próximo torneo electoral.

El menos Googleado

Para sorpresa de muchos, el expresidente Martín Torrijos es el candidato que menos interés genera en el motor de búsqueda más popular.

El más buscado

El más buscado en Google.com fue el expresidente Ricardo Martinelli, que además lidera todas las encuestas, quien además fue tendencia regional en las regiones con mayor cantidad de votantes: Panamá, Chiriquí y Colón.

Mapa de tendencia regional

El mapa regional de tendencia de búsqueda, tuvo en Martinelli, Lombana y Carrizo, como los principales focos en algunas regiones del país.

El orden de búsqueda

Este es el orden de quienes fueron los más buscados según la investigación de La Gaceta de Panamá:

  1. Ricardo Martinelli
  2. Ricardo Lombana
  3. Gaby Carrizo
  4. Rómulo Roux
  5. Martín Torrijos

Es importante añadir que la tendencia de búsqueda puede estar marcada tanto por cuestiones positivas como negativas, por lo que en ningún caso debe entenderse que son búsquedas relacionadas únicamente con la candidatura presidencial.

 

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí