25.9 C
Panama
sábado, mayo 25, 2024

Marta de Martinelli deja vacante la candidatura a la vicepresidencia de la coalición RM-Alianza

La ex primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, sorprendió hoy (11.10.2023) al país tras renunciar a la candidatura a la vicepresidencia por la alianza entre los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza.

Según Linares de Martinelli, su decisión, tiene como objetivo evitar que la nómina presidencial se vea afectada por disputas legales que podrían socavar la estabilidad del proceso electoral.

En un comunicado emitido por el colectivo Realizando Metas (RM), se expresó la preocupación de que los recursos jurídicos planteados podrían terminar en manos de las autoridades judiciales y electorales, que, según la alianza, no han demostrado imparcialidad y respeto a las normas constitucionales y legales.

En este contexto, la hasta hoy compañera de fórmula de Ricardo Martinelli, tomó la decisión de renunciar a su postulación como candidata a la vicepresidencia con el objetivo de permitir que los partidos y su candidato presidencial, puedan tomar decisiones estratégicas que eviten que decisiones contrarias a la Constitución y la ley obstaculicen la legitimidad de su nómina presidencial.

El comunicado expresó la preocupación por la supuesta imparcialidad y la credibilidad de las autoridades electorales, que se vieron afectadas por la controvertida eliminación de la candidatura de Ricardo Martinelli a la alcaldía de Panamá una semana antes de las elecciones de 2019.

Además, el comunicado sostiene que existe una evidente intención de impedir la postulación de Linares de Martinelli como candidata a la vicepresidencia de la República y pone en entredicho la confiabilidad de dichas autoridades.

Esta renuncia, sin duda, marca un punto de inflexión en la panorama electoral y plantea interrogantes sobre quién será el nuevo compañero de fórmula de Ricardo Martinelli.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí