28.7 C
Panama
jueves, abril 18, 2024

Los Kennedy, golpeados por otra tragedia familiar

Saoirse Kennedy Hill, nieta de Robert F. Kennedy, fallece en la residencia familiar de Hyannis (Massachusetts).

La emblemática y principal familia política de Estados Unidos, vuelven a lamentar una nueva desgracia en su seno, Saoirse de 22 años, nieta de Bob Kennedy falleció la tarde del jueves de una posible sobredosis, según dos fuentes anónimas citadas por The New York Times. El fallecimiento se ha producido en la vivienda de la familia en Hyannis Port. “El mundo es un poco menos hermoso hoy”, dijo en un comunicado Ethel de 91 años, viuda de Robert Kennedy y abuela de la joven.

“Nuestros corazones están destrozados por la pérdida de nuestra querida Saoirse”, ha manifestado la familia en un comunicado difundido a medios locales. El texto, también describe la inquietud que la joven sentía por causas relacionadas con los derechos humanos y con el empoderamiento de las mujeres. “Encontró gran alegría trabajando junto a las comunidades indígenas para construir escuelas en México”, añade.

La joven era alumna del Boston College, donde se especializó en comunicación. Según The New York Times, Saoirse escribió en 2016 como era su lucha contra la depresión y las enfermedades mentales para el periódico estudiantil en Deerfield Academy, una escuela privada de Massachusetts. En el texto, explicaba que su depresión se arraigó al comienzo de secundaria y “estará conmigo el resto de mi vida”. Además, narraba cómo había tenido que lidiar con “profundos episodios de tristeza” que sintió como “una roca pesada” en su pecho. También contó que había sufrido una agresión sexual que la llevó a intentar quitarse la vida.

Saoirse, era hija de Paul Hill y Courtney Kennedy. Su padre fue acusado falsamente de estar involucrado en bombardeos del ejército republicano irlandés. Estuvo 15 años en la cárcel antes de que anularan su condena. Al salir se casó con Courtney, la quinta de los 11 hijos del matrimonio entre Ethel y Robert Kennedy, ex fiscal general asesinado  estadounidense, que fue asesinado en 1968. “La amaremos y la extrañaremos para siempre”, rezaba el comunicado difundido.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí