26.8 C
Panama
viernes, abril 19, 2024

Liberty compra Claro Panamá por 200 millones de dólares

Liberty Latin América LTD, a través de su subsidiaria Cable & Wireless Panamá S.A., informó este miércoles que compró el 100 % de las acciones de América Móvil SAB de C.V. en Panamá (Claro Panamá), por 200 millones de dólares.

El presidente de la Junta Directiva de Cable & Wireless (C&W), Julio Spiegel, dijo que la adquisición fue aprobada de forma unánime por la directiva, y que la misma permitirá a esta empresa mixta panameña “consolidar el mercado móvil” del país.

“Una vez que se cierre (la transacción) vamos a estar haciendo inversiones que superan los 500 millones de dólares, para asegurarnos de que estas dos redes que van estar unidas van a brindar un mejor servicio, una mejor experiencia, una mejor velocidad”, afirmó.

Un comunicado de América Móvil, S.A.B. de C.V. indicó asimismo que el acuerdo celebrado con Cable & Wireless Panamá S.A. para la venta del 100 % de su subsidiaria Claro Panamá S.A. “excluye (i) las torres de telecomunicaciones que son propiedad indirecta de AMX en Panamá, y (ii) las marcas Claro”.

“El precio de venta acordado es de 200 millones de dólares, ajustado por deuda neta a la fecha de cierre de la transacción (cash/debt free basis). El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias. Las partes esperan que el cierre de la transacción ocurra durante la primera mitad del 2022”, agregó el comunicado empresarial.

Claro opera en Panamá desde finales de 2008, y en el año fiscal 2020 tuvo ingresos por 157 millones de dólares, según reportes de la publicación especializada Business Wire publicados por el diario La Prensa.

Cable & Wireless Panamá es una empresa mixta (el Estado cuenta con 49 % accionarial y los trabajadores con 2 %), cuyos aportes a la economía panameña “muy pronto van a superar los 9,000 millones de dólares”, dijo este miércoles el presidente de la Junta Directiva.

De esos 9,000 millones de dólares, “1,000 millones son exclusivamente en dividendo que hemos entregado al Estado o a los colaboradores”, agregó Spiegel.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí