25.3 C
Panama
sábado, abril 20, 2024

Las Vegas sufre la invasión de una plaga de saltamontes

La plaga es tan enorme que se aprecia desde el espacio.

Las Vegas, ciudad de impresionantes casinos y mega-hoteles de lujo dedicados a la diversión y el juego, sufre en estos días una plaga “bíblica” de saltamontes, tan intensa en los millones de insectos, que son visibles desde el espacio. El motivo, según el entomólogo, Jeff Knight, es más normal de lo que parece. Y es que la cantidad de insectos aumenta después de inviernos y primaveras húmedos con mucha lluvia, por este motivo el aumento en la cantidad se observa cuando hacen la migración anual.

De hecho en lo que llevamos transcurrido de 2019, ha llovido en el estado de Nevada más que en un año promedio (casi lo ha duplicado), con lo que lo convierte en una temporada muy benigna para la proliferación del saltamontes de alas pálidas (Trimerotropis Pallidipennis). Según Knight: “Tenemos registros claros de los años 60 de lo que está sucediendo, y lo he visto…al menos cuatro o cinco veces en mis más de 30 años. Hay algunas condiciones climáticas especiales que desencadenan la migración”.

No es la primera vez que enjambres de insectos se pueden apreciar con radares meteorológicos. En los últimos años hemos tenido plagas de mariquitas, mariposas y hormigas voladoras, en una cantidad tan grande que son detectables desde el espacio. Este fin de semana se ha alertado en Reino Unido de la aparición de una plaga de hormigas voladoras tan grande que podrían verse desde el espacio.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí