29.7 C
Panama
jueves, abril 18, 2024

Las UCI de los hospitales españoles al límite de su capacidad por el Covid-19

Las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de Madrid, están al doble de su capacidad.

La información que arrojan los datos oficiales, ofrecidos por el Gabinete de crisis en el día de ayer, son de 24.926 contagiados y 1.326 fallecidos.

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez, debido al espectacular aumento tanto de contagiados como de fallecidos, se dirigió a la nación en horario de máxima audiencia (21,00 hora local), en su comparecencia ha manifestado que “lo peor está por venir”, y por desgracia los fallecimientos van a aumentar de forma exponencial en los próximos días.

Ha informado a lo largo de su extensa alocución, que el Ministerio de Sanidad trabaja contra reloj para adquirir el material necesario para las pruebas, así como mascarillas y guantes para hospitales, fuerzas de seguridad y personal que necesitan para su labor diaria.

También ha informado que el Consejo de Ministros ha destinado 30 millones de euros, para la investigación de una vacuna para combatir el coronavirus, al mismo tiempo que no se escatimará en soluciones que puedan detener la pandemia. Ha apelado a la solidaridad ciudadana a permanecer en cuarentena sin salir de sus viviendas nada más que para realizar la compra y artículos de primera necesidad.

“Agradezco la solidaridad y colaboración de todos los españoles en estos difíciles momentos”, así como el esfuerzo de los sanitarios que están haciendo una labor ingente en estos momentos duros para todos, ha manifestado en su comparecencia.

Al mismo tiempo que iniciaba su discurso, transmitido por todos los medios de comunicación se ha llevado a cabo una multitudinaria “cacerolada” en todo el país como protesta por la nefasta gestión de la crisis del coronavirus, está realizando el gobierno de coalición.

También hemos conocido que Carlos Falcó, Marqués de Griñón falleció en este viernes a los 83 años víctima del coronavirus y también el fallecimiento del que fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, Lorenzo Sanz, también a consecuencia del Covid-19. Durante su presidencia el club merengue consiguió las séptima y octava copas de Europa.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí