La Roma de José Mourinho se proclamó este miércoles (25.05.2022) campeón de la primera edición de la UEFA Conference League ante el Feyernoord, al que se impuso gracias al tanto de Nicolo Zaniolo en la primera mitad (1-0).
Roma vuelve a sonreír, e Italia vuelve a tener un equipo campeón de una competición europea. El último fue el Inter en 2010, también con Mourinho en el banquillo. Un Mourinho que puede presumir de ser el primer entrenador en ganar esta competición y el primero en ganar Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia, las tres competiciones europeas que se disputan durante la temporada.
La ‘Loba’ no llegaba a una final desde 1991, hace 31 años, y con solo un trofeo en el Viejo Contienente, la ya extinta Copa de Ferias en 1961. Mourinho sacó su once de gala, incluido Mkhitaryan, que llegaba sin tener minutos desde la semifinal ante el Leicester, hace casi un mes.
Pese a que fue una final clásica, sin brillantez, con dos equipos muy cautelosos, Roma fue el que dominó el encuentro.
El Feyenoord, tuvo una clara oportunidad para empatar en el descuento, pero Linssen, no acertó el remate que pudo dar el alargue. Era el día del Roma y de su técnico, en busca de su quinto título continental de su carrera.
Tras el pitido del árbitro, celebró la Roma y celebró Mourinho, ya en la historia del club. La resitencia ‘giallorrosa’ devuelve a Italia un campeón de una competición europea. Segundo título europeo del Roma en su historia, el primero para una generación entera de ‘tifosi’ romanistas.