26.7 C
Panama
viernes, abril 26, 2024

La Fanfarria del Capitán, la otra banda de “La Casa de Papel”

Dos de los integrantes de la banda argentina cuentan los secretos del rodaje.

La Casa de Papel ya tiene una banda de músicos oficial. Es el grupo argentino de folk-rock “La Fanfarria del Capitán”, que ya tomaron parte de una de las primeras escenas de la tercera entrega de la ficción. Su andadura hasta llegar a estar relacionados con Netflix, se produjo de forma fortuita y contó con el beneplácito de los directivos de “La casa de papel”, por su versión de la canción “Bella Ciao”.

El grupo argentino tenía su canción en el mercado antes de que la serie viera la luz. La canción protesta de origen italiano llegó a sus manos de una forma muy especial. Se encontraban de gira por Alemania y tocaban en un festival organizado por unos pintorescos “wandergeselle”, que son aprendices de oficios como carpintería o ebanistería: viajeros sin rumbo fijoen busca de perfeccionar su técnica. En pleno concierto, uno de los aprendices subió al escenario y les dio unas partituras para que tocaran. Aceptaron tocarla y cuando sonaron los primeros acordes, todos los asistentes la conocían y cantaban a pleno pulmón el estribillo “bella ciao, bella ciao”, cuenta al diario español ABC, Vicky Cornejo, cofundadora de la banda. “Investigamos sobre la canción y nos enteramos de su historia, que es una canción de resistencia antifascista”.

Debido al éxito, hicieron su propia versión del tema, pero con la historia que tenía detrás, les llevó tiempo hacer unos arreglos que fuesen dignos de la canción. El resultado fue muy potente y visceral, la grabaron en 2014 y el videoclip lo filmaron en 2017 en Amsterdam. Al poco se exportó al mundo “La casa de papel” y al percatarse de que los de las máscaras de Dalí utilizaban la misma canción que ellos, decidieron ponerse en contacto con la productora. “Cinco meses después nos contactaron y nos dijeron que el director estaba pensando en una secuencia para nosotros, la canción simplemente les había encantado” asegura la vocalista del grupo.

El éxito de “La casa de papel” está abriendo puertas al grupo, ahora es más conocido, la propia Cornejo no sale de su asombro, y es que resulta controvertido que un tema tan underground esté causando furor por aparecer en la serie. Por otra parte su inclusión en la serie fue muy meditada por los guionistas.

Meses antes de rodar la escena, el grupo estuvo en contacto con la productora para la realización, la localización y la indumentaria. El rodaje se realizó en La Pampa argentina, hasta donde se trasladó todo el equipo, y en el que se consiguieron escenas con gran fuerza visual en las 15 horas de rodaje.

Para el futuro, es posible que se pueda hacer alguna otra participación en la serie. De momento el grupo ha terminado su gira y ya tiene proyectos laborales de futuro, gracias a su puesta en escena en la cual transmiten su forma de entender la vida, desde luego un buen acierto que suma a la serie de ficción.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí