25.2 C
Panama
sábado, abril 27, 2024

Justicia Francesa pone el Balón de Oro 2021 en duda

El París Saint-Germain (PSG) se encuentra en el centro de una controversia en el mundo del fútbol luego de que la justicia francesa iniciara una investigación sobre presuntas presiones ejercidas sobre un destacado periodista de France Football, encargado de otorgar el prestigioso Balón de Oro.

La investigación, desencadenada por la revelación del medio Le Monde, apunta a que en el año 2021, el club habría intentado influir en la decisión para asegurar que el Balón de Oro recayera en Leo Messi, el renombrado futbolista argentino.

Según las revelaciones, el PSG supuestamente habría entregado regalos al editor jefe de France Football, Pascal Ferré, quien tenía un papel crucial en la selección del ganador de este codiciado premio individual. Ferré, que estuvo al frente de la revista desde 2025 hasta enero de 2023, mantiene estrechos vínculos con el PSG, ya que actualmente se desempeña como Director de Prensa y Relaciones con los Medios en el club.

Lo más llamativo es el papel desempeñado por Ferré en la organización de las ceremonias del Balón de Oro en 2019 y 2021, donde controló el proceso de votación y entrega del premio. Aunque dejó su cargo en la revista en 2023, estas revelaciones plantean preguntas sobre la transparencia en la elección de premios destacados y generan dudas éticas en el mundo del fútbol.

La investigación en curso no solo amenaza la reputación del PSG, sino que también plantea serias interrogantes sobre la credibilidad de los premios deportivos de renombre. A medida que se desenvuelven los acontecimientos, la comunidad futbolística espera con ansias conocer las implicaciones finales y el impacto que esto podría tener en el mundo del fútbol y sus premios más prestigiosos.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí