25.2 C
Panama
sábado, abril 20, 2024

Joven de 20 años roba datos de 5 de los 7 millones de habitantes de Bulgaria

El dilema que se discute con el programa y con el gobierno búlgaro, es como un joven ha podido acceder, de manera tan sencilla a datos sensibles y comprometidos como estos.

El gran problema que se nos suscita es como un joven ha podido acceder de forma tan sencilla a datos sensibles y comprometidos, algo que incluso puede puede provocar que la agencia tributaria de Bulgaria se enfrente a una multa de hasta 20 millones de euros.La gran violación de datos, puede haber sido facilitada por falta de medidas adecuadas de protección de datos, y  que puede salir muy caro a la hacienda búlgara.

Según The Guardian, el ciberdelincuente consiguió el acceso con técnicas realmente básicas. Puede que fuera ayudado por otras personas, punto que se está investigando.

Las autoridades procedieron a la detención de Kristian Boykov el pasado martes, al acceder a su vivienda en la capital de Bulgaria, Sofía, donde incautaron una serie de dispositivos electrónicos en los que encontraban datos encriptados. Las investigaciones se van a dirigir en dos sentidos: primero, descubrir la razón del robo de datos, el segundo, por qué le fue tan sencillo el acceso a los datos.

Más de cinco millones de Búlgaros han visto comprometidos sus datos, casi toda la población activa del país. La organización empresarial más importante ha solicitado información detallada y pormenorizada a cada una de las personas afectadas con los datos exactos a los que el hacker ha tenido acceso. De esta forma y desde su casa, un joven de 20 años ha puesto en jaque a todo un país.

Se da la circunstancia que el detenido, habría trabajado en una empresa de seguridad encargada de estudiar las hipotéticas vulnerabilidades de los sistemas informáticos oficiales. Según su abogado que defiende la inocencia del joven: “Dice que es inocente y que no tiene ninguna conexión con el tema”.

Los fiscales lo han acusado pese a una falta total de pruebas y puede ser condenado hasta con 8 años de cárcel, afirma Reuters.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí