23.6 C
Panama
viernes, marzo 29, 2024

Iberia dedica un avión a Puerto Rico para potenciar la conexión turística

La aerolínea española Iberia ha presentado esta mañana el vinilo con la imagen “Descubre Puerto Rico” que una de sus aeronaves, modelo Airbus A320, llevará para promocionar este destino caribeño y las conexiones hacia Europa con Madrid como enlace entre ellos.

El avión personalizado tiene capacidad para 180 personas y operará rutas de corto y medio radio (45 destinos en España y 52 en Europa).

En las instalaciones de La Muñoza de Iberia han estado presentes el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, y el director de Clientes, Transformación y Sistemas de Iberia, Gabriel Perdiguero; junto con el director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado, y el director de Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de la aerolínea, Víctor Moneo.

“Un día muy especial para Puerto Rico”

El gobernador de Puerto Rico ha comentado a los medios que esta inauguración es “un día muy especial para el país” y que el objetivo es lograr que más pasajeros desde Europa recuperen la isla como destino vacacional.

En cuanto al vinilo del avión ha comentado que hace honor “al paraíso que es Puerto Rico”, con la representación del viejo San Juan, del Castillo San Felipe del Morro, las tortugas marinas, las cotorras, etc.

Tanto Pierluisi como Gabriel Perdiguero han coincidido en que esta iniciativa ayuda a reforzar “la gran relación cultural y comercial” entre ambos países.

Iberia aumenta la frecuencia con la isla

Por su parte, el directivo de Iberia ha anunciado que el compromiso con Puerto Rico “es total” y que, desde este verano, aumentarán los vuelos hasta alcanzar las cinco frecuencias semanales; además de ser la única aerolínea europea que tiene un vuelo directo a este destino.

El director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico ha estimado que este incremento en el número de vuelos puede tener un impacto de “al menos 20 millones de dólares” en su economía, puesto que tras la pandemia el sector mantiene una tendencia de “bonanza”.

73 años desde el primer vuelo a Puerto Rico

En 2022, Iberia Este año celebra 73 años desde su primer vuelo a Puerto Rico, para lo que incluirán en la campaña promocional “una batería de acciones” a través de los canales de comunicación de la compañía aérea como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista Ronda Iberia o en los perfiles en redes sociales.

“Puerto Rico ha sido uno de los destinos de Iberia que mejor se ha comportado durante la pandemia, lo que demuestra el interés de los clientes en este destino”, y que ahora estará “presente” con este avión por todo el continente.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí