23.4 C
Panama
viernes, abril 26, 2024

Fortnite, el juego que arrasa entre adolescentes

El ganador del Primer Mundial de Fortnite, ganó 3 millones de dólares.

Kyle Giersdorf, “Bugha”, tiene 16 años y ya es millonario. El joven norteamericano se impuso en la final del primer Mundial de Fortnite que se ha celebrado en Nueva York el pasado día 28 de julio y consiguió el premio de 3 millones de dólares. El día anterior Emil Bergquist Pedersen “Nyhrox”, de nacionalidad noruega, junto al austríaco Thomas Arnould “Aqua”, se repartieron la misma cantidad al imponerse en la final por parejas.

Que y como ha conseguido el juego esta popularidad en solo dos años?. Hay que comprender el juego para responder a las preguntas. Epic Games, desarrolladores del juego, no crearon un concepto nuevo, sino que simplemente retocaron y dieron su impronta a algo que ya existía: las batallas campales o el todos contra todos. Existen otros juegos, cuyo nombre oficial es “battle royale”, el que conquistó a público.

Cuando se lanzó este juego en septiembre de 2017, ya existían otros similares. PBUG (Player Unknown.s  Battleground ) llevaba unos meses en el mercado, donde había arrasado. Ambos ofrecen lo mismo, al igual que otros muchos que hay en el mercado. Todos tienen un gran número de jugadores que aparecen al mismo tiempo en un mapa en el que hay recursos y armas distribuidos de forma aleatoria y deben pelear hasta que quede uno solo que es el ganador de la ronda.

PUBG demostró que el éxito estaba asegurado a cualquiera que hiciera un producto de calidad y además en el caso de Fortnite tiene mucha importancia la construcción de estructuras que permiten disponer de ventajas tácticas y supieron verlo. Tras una serie de acertadas decisiones y la ayuda involuntaria de cientos de youtubers, Se han esforzado por llegar primero a  todas las plataformas posibles.

Guste o no, Fortnite, es un producto de entretenimiento que una persona más mayor no comprenda que para un joven, ver una partida signifique lo mismo que ver un partido de fútbol para el adulto, pero es así; la diferencia está en el ritmo frenético, ya que lo habitual son partidas de no más de 20 minutos de duración, y siempre hay acción, y donde es imposible empatar a cero.

Youtubers y Streamers comenzaron a retransmitir sus partidas y rápidamente se convirtió en viral, en estos momentos existen 250 millones de jugadores en el  mundo. Otro aliciente es que no cuesta dinero, y a pesar de ello, Epic Games lo recibe a espuertas, sus ingresos en 2018 fue de 3.000 millones de dólares, de los que 2.400 pertenecen a Fortnite. La clave es cambiar el aspecto del personaje,para lo cual se utiliza dinero virtual, que previamente se adquiere con dinero real. El cambio es estético y no afecta al rendimiento, pero se ha convertido en una forma de expresión y personalización de los jugadores.

El perfil de jugador o espectador no es uniforme, aunque la mayoría está más cerca de los 15 que de los 35. La final la ganaron jóvenes de 16 años, pero no eran los más pequeños. Thiago “King” Lapp, de 13 años quedó en quinta posición y se embolsó 900.000 dólares de premio, el segundo fue para todo un “veterano”, Harrison “Psalm” Chang de 24 años y con un premio de 1,8 millones de dólares. El tercero, Epikwhale, también con 16 años, recibió 1,2 millones de dólares de premio.

La final se compone de seis rondas en las que cada baja otorga un punto y se pueden conseguir puntos adicionales en función del resultado de cada partida(quedar primero son 10 puntos). Bugha el ganador arrasó consiguió 59 puntos, 26 más de los 33 del segundo Psalm.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí