24.9 C
Panama
viernes, abril 19, 2024

Fernández Vara, “sorprendido” por el crecimiento y el dinamismo de Dubái

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró hoy estar “sorprendido” por el crecimiento y el dinamismo económico del que ha sido testigo en Duba, que ha visitado en busca de inversores y nuevos mercados para los productos extremeños, además de participar en los actos del día de Extremadura en Expo2020.

“Indiscutiblemente, este es el lugar del mundo donde más cosas han pasado en menos tiempo”, dijo en referencia a una ciudad que en las últimas décadas se ha convertido en una vibrante metrópolis y uno de los centros financieros, comerciales y de servicios más dinámicos del mundo, además de importante plataforma logística y destino turístico.

Fernández Vara elogió también el carácter multicultural de la urbe, “un magnífico ejemplo de integración y de alianzas entre culturas y civilizaciones”, además de un ejemplo de convivencia entre distintas confesiones religiosas.

En la jornada final de su viaje a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) el jefe del ejecutivo extremeño fue recibido en la Cámara de Comercio e Industria de Dubái por su presidente, Hamad Buamim, y mantuvo un encuentro con miembros del Spanish Business Council, entre los que figuraba su presidente, Guillermo Cobelo.

En el curso de estos encuentros, subrayó diversas inversiones de lo que denominó “la nueva industria del siglo XXI” para la fabricación de celdas para baterías de iones de litio en Badajoz y la producción de diamantes sintéticos para semiconductores, en la localidad cacereña de Trujillo.

En la delegación extremeña se encontraban hoy, entre otros, la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas y el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España. Estuvieron acompañados por el embajador de España en Abu Dabi, Iñigo de Palacio.

La comitiva participó además en los actos de la semana de Extremadura en el pabellón de España de la Expo Dubái, en un acto que tuvo el objetivo de explicar esas mismas posibilidades de la región para potenciales inversores, así como sus atractivos turísticos, con nichos de mercado como la observación de aves, de estrellas o el turismo gastronómico.

Fernández Vara elogió el esfuerzo realizado por las autoridades de los EAU con la celebración de la Expo2020, el primer evento global con publico que se celebra en la era pospandemia.

La Expo abrió sus puertas el pasado 1 de octubre para un periodo de seis meses, tras haberse aplazado un año debido la situación sanitaria creada por el covid-19.

Otro de los objetivos del viaje a los EAU ha sido apoyar a diversas empresas extremeñas presentes en Gulfood, una de las mayores ferias internacionales sobre la alimentación, que se celebra en el Dubái World Trade Center y la inauguración de la nueva oficina comercial de la sociedad pública Extremadura Avante en Dubái, en el complejo Emirates Towers, en corazón del distrito financiero de la ciudad emiratí.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí