27.8 C
Panama
lunes, abril 15, 2024

Estudios parlamentarios presenta la revista Debate

Destacando los 23 años de existencia de esta publicación que se ha convertido en un instrumento de divulgación con temas nacionales e internacionales, Marisol Martínez, directora de Estudios Parlamentarios de la Asamblea Nacional, presentó la edición N° 33 de la revista Debate.

Martínez explicó que en esta impresión escriben autores locales y foráneos, y el mismo está estructurado de manera particular con temas de actualidad, legislación vigente, monografías y artículos de temática variada de gran relevancia.

En la más reciente edición se presenta, entre varias notas, un escrito del procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, titulado “La Objeción de inexequibilidad, vía para la solución de conflictos constitucionales”.

Igualmente, otro escrito de la política y exdiputada Balbina Herrera, quien desarrolla una reseña bibliográfica de la doctora Carmen Miró, primera encargada de la Dirección Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República.

El profesor de Sociología de la Universidad de Panamá y autor de algunos escritos de la revista Debate, Olmedo Beluche, estuvo en la presentación y explicó que la publicación recoge artículos y ensayos interesantes de la historia de Panamá.

Sobre su aporte, “La historia del Canal que debe conocerse”, detalla que se trata de una reseña del libro “Historia perdidas del Canal de Panamá”, de la autora Marixa Lasso, que permite ver ese ángulo sobre la expulsión, por parte de Estados Unidos, de la población panameña que vivía en lo que luego se convertiría en la Zona del Canal.

En el acto efectuado, la mañana de este martes 10 de octubre, en el Salón de Galería de Mujeres Parlamentarias, también estuvo presente la diputada suplente Emilie García.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí