26.9 C
Panama
miércoles, abril 24, 2024

Estafan en más de 330,000 dólares a Amazon, devolviendo cajas llenas de tierra

Es la segunda estafa más grande a nivel mundial y la mayor en Europa

Un joven de 22 años que vive en Mallorca (España) ha sido el autor de la mayor estafa contra Amazon en Europa. Con seguridad el método utilizado no podía ser más sencillo: compró artículos caros y devolvió cajas llenas de tierra, quedándose con los articulos de valor, según recoge en su artículo 20minutos.

James Gilbert Kwarteng, ha sido detenido junto a sus padres, acusados de ser cómplices por firmar la recepción de los paquetes que llegaban a su casa. El abogado que se encarga de su defensa asegura que los padres no sabían nada de lo que estaba haciendo su hijo, y asimismo ha reconocido que Gilbert dejó una gran cantidad de pistas para ser descubierto con rapidez, ya que uno de los errores más llamativos era el envío de los pedidos a su propio domicilio.

El delincuente creó una sociedad denominada Kwartech para vender los productos que robaba a Amazon: móviles, tablets, ordenadores….. El montante que consiguió fue de más de 330.000 dólares gracias a los artículos del gigante del comercio electrónico.

Pero, ¿como pudo estafar una cantidad tan grande sin que saltaran las alarmas?. Lejos de hackeos informáticos, Gilbert pedía los productos online, los pesaba antes de abrirlos y rellenaba la caja con tierra y arena con el mismo peso exacto que el artículo original. A continuación, solicitaba la devolución y enviaba el paquete a los almacenes de la compañia.

La fama que tiene el servicio de devolución de Amazon es muy condescendiente; en cuanto se le pides un reembolso, te lo ingresan de forma inmediata y el cliente tiene un mes para devolver el producto. La plataforma da por finalizado el proceso de la devolución en el momento que la compañia de transportes registra la etiqueta de devolución y, al ser miles de paquetes, no se revisan inmediatamente.

Fue en el centro logístico de Barcelona, donde descubrieron las cajas llenas de tierra y comenzaron a investigar su procedencia, que fue bastante sencillo llegar a él.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí