22.7 C
Panama
viernes, marzo 29, 2024

Estados Unidos dona a Panamá 63 Jeep para operaciones en área de difícil acceso

La Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de Estados Unidos, donó al Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) 63 Jeep J8 y piezas para su mantenimiento, para operaciones de contraterrorismo, antinarcóticos, contra el crimen organizado, operaciones marítimas y fronterizas para áreas apartadas del país.

El valor total de la donación es de 8 millones, destinándose 5 millones de dólares por los 63 vehículos y 3 millones de dólares en repuestos para mantenimiento.

La donación de estos vehículos se distribuirá así: 28 para el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y 10 para el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

El 22 de marzo de 2023, la Oficina de Cooperación de Defensa, ya había donado al Senafront 25 Jeep J8 y varias piezas de repuesto, con el propósito de realizar operaciones contra la delincuencia.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, quien agradeció la donación en nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, dijo que será una excelente herramienta de trabajo en temporada lluviosa, gracias a su tecnología y diseño y que en verano, permitirá patrullar grandes extensiones de terreno.

“Para garantizar la prolongación de la operatividad de los Jeep, se recibirán repuestos que permitirán a nuestras unidades capacitadas en este tema, mantenerlos en óptimas condiciones en las provincias de Darién, Chiriquí, Bocas del Toro y en el distrito de Chepo donde serán asignados a prestar servicio”, agregó el Ministro.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, indicó que esos jeeps son la mayor donación de vehículos que ha realizado hasta la fecha el Departamento de Defensa de Estados Unidos a este país. “Queremos apoyar los esfuerzos de Panamá en la lucha contra el crimen organizado, el tráfico de migrantes y las amenazas a la seguridad de nuestros países y nuestra gente”.

En la certificación de donación, se deja claro que estos bienes suministrados al gobierno panameño, deben ser dedicados única y exclusivamente a actividades que realizan el Senafront y el Senan.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí