25 C
Panama
sábado, abril 20, 2024

ESPAÑA. Un paracaidista que portaba la Bandera choca con una farola

En el inicio del desfile de conmemoración del día nacional de España, un golpe de viento desequilibró al cabo primero y éste quedó suspendido de la farola.

El paracaidista que portaba la Bandera, que posteriormente fue izada solemnemente, tuvo un percance al sufrir un golpe de viento y quedar enganchado en una de las farolas de la plaza de Lima en Madrid, donde se ubica el Palco Real del desfile del Día de la Fiesta Nacional de España.

Tras ser rescatado de inmediato por una grúa, el cabo primero Luis Fernando Pozo perteneciente a la Brigada Paracaidista pudo descender en perfecto estado animado por los fuertes aplausos del público, de los reyes y las infantas. Fue un susto anecdótico después de haberse lanzado a 1.500 metros de altura desde un avión Aviocar T-12, portando la enseña nacional española desplegada y sujeta a una de sus piernas.

El Ministerio de Defensa de España ha emitido un comunicado desde el que informa de la dilatada experiencia del cabo primero, el cual ha realizado más de 600 saltos en paracaídas. El militar ha pasado reconocimiento médico, siendo su estado perfecto y sin lesiones.

Una vez finalizado el desfile El Rey Felipe VI se ha interesado por el estado de salud del paracaidista y ha solicitado saludarlo personalmente junto con La Reina Letizia y sus hijas las infantas Leonor y Sofía. El cabo primero visiblemente emocionado ha agradecido a sus Majestades sus palabras de ánimo y muy especial ha sido el detalle de la Reina al apretar el brazo del militar en señal de apoyo y cercanía.

En este acto de saludo se ha producido un incidente que para algunos no ha pasado desapercibido y que ha sido protagonizado por el presidente en funciones Pedro Sanchez, al que protocolo de Casa Real le ha tenido que corregir su posición para que guardara la debida distancia con Los Reyes; no es el único error de protocolo que comete Sanchez, ya que en otra ocasión también tuvieron que indicarle a él y su esposa que no podían permanecer junto a sus Majestades en el acto denominado “besamanos” de una recepción en el Palacio Real de Madrid.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí