25.4 C
Panama
martes, abril 23, 2024

España, exportadora de futbolistas de élite

El mercado mundial de futbolistas crece con fuerza cada año.

El número de jugadores expatriados en el año que finaliza es de 631, respecto al ejercicio anterior y supone una subida de más del 5%. A falta de lo que acontezca en el mercado de invierno, 2019 ha sido un año excelente en lo que respecta al mercado de futbolistas, según los datos que proporciona el Observatorio del Fútbol CIES. Esta tendencia “refleja que la internacionalización de los deportistas es cada vez un proceso más consolidado y sólido”, comenta Rapha Poli, uno de los responsables de la entidad.

A nivel mundial, y atendiendo a las diferentes competiciones y confederaciones, la media de futbolistas expatriados es del 22%. Algunas como la OFC, la UEFA o la CONCACAF, superan con mejores cifras este porcentaje, con sus respectivos 28%, 26% y 24%, pero el crecimiento imparable de España hace preveer que en muy poco tiempo puede alcanzar e incluso superar estas cifras de largo.

La definición de futbolista expatriado, prosigue Poli, es muy concreta:”Hace referencia a los jugadores que se desarrollaron profesionalmente fuera del país en el que se desenvuelven sus clubes empleadores. Por este motivo, los deportistas de origen extranjero que han crecido en el entorno de su club desde pequeños no son considerados como tales”.

Brasil, es en la actualidad el mercado más potente, sin embargo porcentualmente el mercado con mayor crecimiento es el español. Todos los índices apuntan hacia esta tendencia sobre todo al calor del crecimiento de países que han vivido ajenos al fútbol como EE.UU, Japón o China.

Aunque la Unión nos informa que la diferencia entre las principales competiciones y las de menor importancia tienen una gran diferencia. El mercado de Europa , se nutre de su propio plan estratégico, que se va a implantar para la mejora del día a día de los clubes.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí