25.2 C
Panama
sábado, abril 20, 2024

Equipo que representa al Ejecutivo en la Mesa Única de Diálogo rinde informe al Presidente

El presidente de la República, Laurentino Cortizo y el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, se reunieron con el equipo negociador que representa al Órgano Ejecutivo en la Mesa Única de Diálogo por Panamá con la finalidad de recibir un informe ejecutivo para dar seguimiento a los compromisos consensuados con diversos sectores del país.

Según la comunicación oficial, el mandatario aprovechó la oportunidad para agradecer a cada uno de los integrantes del equipo negociador por el trabajo, la dedicación, paciencia, temple, preparación para poder sostener estas reuniones en la mesa de negociación.

El jefe del Ejecutivo destacó que enfrentaron la peor situación de las finanzas públicas que ha tenido una administración, iniciando un gobierno con cuentas por pagar por más de B/. 2,300 millones, con 1,058 proyectos detenidos, abandonados, con problemas legales, así como un déficit por más de 5%. “Luego enfrentamos una pandemia, huracanes, estrategia de vacunación, todo el proceso de recuperación económica, en el 2021 y de allí entra la guerra en Ucrania y sus efectos en combustible, alimentos. Estas han sido las complejidades que hemos enfrentado”.

“La primera tarea era bajar la presión, sacar a la gente de la calle y que no hubiese muertos ni heridos. Escuchar las posiciones muy fuertes y debatir en mesa con respeto”, destacó la Ministra de Trabajo Doris Zapata, Secretaria Técnica del ejecutivo en la mesa de diálogo.

En tanto, la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, señaló que el tema de asignar el 6% del PIB a Educación está contemplado en el plan de trabajo de Gobierno, lo que hizo que el diálogo fluyera entre las partes.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí