23.7 C
Panama
viernes, marzo 29, 2024

Empieza a producir energía fotovoltáica la mayor planta de Europa

A pesar de la crisis, Iberdrola conecta a la red eléctrica su proyecto Núñez de Balboa

La mayor planta fotovoltáica de Europa se ha puesto en marcha hoy en España. A las 12,00 horas ( GMT), el coloso solar ha comenzado a arrojar energía por primera vez a la red. Se trata del proyecto Núñez de Balboa de Iberdrola, una planta con una potencia de 500 megavatios (MW) y cuya construcción ha supuesto todo un récord al realizarse en un año.

La inversión se ha elevado a casi 300 millones de euros, ocupa una superficie de 1,000 hectáreas y su ubicación se encuentra en el suroeste de Extremadura entre los municipios de la provincia de Badajoz comprendidos entre Usagre, Hinojosa del Valle y Bienvenida. Con su producción de energía, Iberdrola pretende  sustituir el suministro de la central nuclear de Almaraz, ubicada en el norte de Extremadura, y que le quedan pocos años de producción a pesar de la ampliación del cierre que  será en poco tiempo.

La planta arranca con el objetivo de abastecer las necesidades de electricidad para 250,000 personas al año y evitará la emisión a la atmósfera de 215.000 toneladas de CO2 anuales.

La multinacional eléctrica ha centrado su estrategia de renovables en Extremadura, debido a sus excelentes condiciones climatológicas, y donde tiene previsto la instalación de más de 2.000 MW fotovoltaicos hasta 2022. Después de la puesta en marcha de la planta Núñez de Balboa, en la que colabora Ecoenergías del Guadiana, la compañía mantiene en tramitación más de 1.300 MW renovables en seis proyectos fotovoltaícos : Francisco Pizarro (590 MW) en Torrecillas de la Tiesa; Ceclavin (328 MW), en Alcántara, Arenales (150 MW) en Cáceres; Campo Arañuelo I, II y III (150 MW), en Almaraz, próximas a la central nuclear y Majada Alta y San Antonio (50 MW cada una), en Cedillo, donde cuenta con licencia para 300 MW. de otro proyecto fotovoltáico más.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí