Sus sermones dominicales despertaban un gran interés en Sudáfrica
Se llama Bushiri y tiene 35 años, su profesión hasta ahora predicador y acumulador, ya que se le calcula una fortuna de 120 millones de euros, conseguida convenciendo a sus seguidores de poder caminar en el aire, convocar ángeles y curar el cáncer, pero su logro mayor ha sido su acusación de lavado de dinero y fraude.
El pastor Bushiri, nacido en Malawi, encontró riqueza, fama y poder al establecer una serie de iglesias en Sudáfrica. Sus sermones dominicales en Pretoria atraían a 40,000 fieles cada semana, que se quedaban extasiados con sus sermones y más sohck cuando le “devolvía la vida” a muertos, lograba que caminasen tullidos que llevaban décadas sin andar, postrados en sillas de ruedas.
Y lo más impactante caminar por el aire en los sermones de sus iglesias, convocando a ángeles para ofrecer la cura a alguno de los asistentes.
Más todo ha saltado por los aires. El “santo” y su familia han sido arrestados en Johannesburgo, al final de una investigación sobre sus finanzas y las de la iglesia conocida como “Enlightened Christian Gathering .
Entre las acusaciones está la de haberse llevado toneladas de dinero en efectivo al exterior en uno de sus aviones privados. El describe su fortuna como “dinero milagroso” y vendía frascos de aceite etiquetados como “la sangre de Jesús”, por 10 euros la pieza. Bushiri cuando pagó su fianza y salió a la calle, invitó a los medios para levitar y caminar por el aire, pero las mismas imágenes lo delataron y se demostró su condición de charlatan.
El video muestra al evangelista descendiendo de las escaleras de su casa y justo en el último peldaño cuando aparentemente flota en el aire, y estas mismas imágenes resuelven como consigue flotar y a simple vista saber donde está el truco, en la aproximación del enfoque a sus pies se ve la sombra de dos personas que lo ayudan a sostenerse en el aire, para después esconderse rápidamente.