25.8 C
Panama
jueves, abril 25, 2024

El “narco” que intentó su fuga al vestirse como su hija, aparece muerto en su celda

Claudino Da Silva, intentó fugarse de una cárcel de Rio de Janeiro, haciéndose pasar por su hija.

El narcotraficante que la pasada semana apareció en titulares de prensa por su intento de fuga, con un disfraz caracterizado de la cara de su hija, ha sido hallado ahorcado en su celda este martes, según informa la Secretaría Estatal de Administración Penitenciaria de Brasil (SEAP)

Las autoridades han explicado que Da Silva ha aparecido sin vida en el interior de su celda ahorcado con una sábana. Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, ha informado la Agencia Brasil.

Claudino Da Silva, traficante en la ciudad de Angra dos Reis, fue interceptado el sábado cuando salía del centro penitenciario de Bangu, disfrazado con ropa femenina, peluca y una máscara de silicona, que simulaba la cara de su hija. Su plan consistía en fingir que era su hija y que esta se quedase en el interior de la cárcel.

Las autoridades penitenciarias informaron del arresto de la hija y de siete personas más por su presunta colaboración en el fallido plan. La situación del sistema penitenciario brasileño es motivo recurrente de críticas contra las distintas autoridades, tanto por las condiciones que se encuentran los presos como por la saturación de las instalaciones.

La semana pasada fue el último de los frecuentes motines que se desarrollan en los distintos centros penitenciarios, en este último como informamos fallecieron al menos 57 personas por una pelea entre bandas en el estado de Pará.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí